La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), lleva a cabo de manera virtual la octava edición del Diplomado en Derechos Humanos, el cual cuenta con el aval académico de la Universidad La Salle Pachuca y, en esta ocasión, está dirigido a personal de 13 dependencias del Gobierno del Estado.

En total son 36 las y los participantes a dicha capacitación que tiene como objetivo a través de seis módulos, promover el conocimiento de los derechos humanos y la no discriminación en el servicio público.

Los módulos del Diplomado son: Introducción a los derechos humanos, el derecho a la no discriminación, la reforma constitucional en derechos humanos, sistema de protección universal y sistemas regionales de protección internacional de los derechos humanos, los derechos de las mujeres en el ámbito nacional y estatal, así como, pedagogía de los derechos humanos.

Entre las dependencias participantes se encuentran: Instituto Hidalguense del Deporte, Instituto Hidalguense de las Mujeres, Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores, Instituto Hidalguense de la Juventud, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, Secretaría de Movilidad y Transporte, Secretaría de Turismo y Secretaría de Contraloría.

Además de, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, así como, la Dirección General de Desarrollo de Personal y Profesionalización.

La octava edición del Diplomado en Derechos Humanos se llevará a cabo del 18 de septiembre al 4 de diciembre del presente año y será acreditado con un trabajo final que vincule lo aprendido con la práctica laboral.