La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), llevó a cabo la Feria Nacional del Empleo, en donde ofreció mil 231 plazas y 63 vacantes, a fin de apoyar la reactivación económica del estado, así lo informó la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

El evento se llevó a cabo de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, con el propósito de acercar opciones laborales a las personas que han perdido su empleo a consecuencia de la pandemia.

La STPSH indicó que en la Feria de Empleo, participaron 24 empresas que ofrecen 445 plazas y 63 vacantes, con un sueldo mínimo de 4 mil pesos mensuales y máximo de 28 mil; además, se suman las 739 plazas que ofrece la Bolsa de Trabajo y 47 más de la modalidad Abriendo Espacios, dirigidas a personas con discapacidad y adultos mayores.

Al respecto de la actividad, la funcionaria estatal, manifestó que la reactivación de la economía en Hidalgo, precisó que la reactivación de la economía en la entidad se encuentra profundamente arraigada a la búsqueda de talento con el cual, las empresas puedan volver a adquirir el potencial que tenían previo a la emergencia sanitaria.

Finalmente, Eguiluz Tapia señaló que en esa dinámica, el gobernador, Omar Fayad, instruyó la aplicación de estrategias que faciliten la colocación en puestos de trabajo a quienes buscan empleo, para con ello mitigar la pérdida de ocupaciones, ocasionadas por la pandemia de Covid-19.