Tulancingo. Departamento de Cultura del Agua perteneciente a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) prepara un Proyecto de Talleres Virtuales, para promover prácticas y actitudes para el cuidado y buen uso del recurso.

Para llevar a cabo la aplicación del proyecto, dirigido a toda la población tulancinguense pero con énfasis en estudiantes de diferentes niveles educativos, se la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) impartió la capacitación respectiva por medio de la plataforma Zoom.

La instrucción se desarrolló con el apoyo de maquetas y material didáctico, mismos que son de gran apoyo para ilustrar los distintos problemas relacionados con el hídrico y sus efectos al Medio Ambiente.

De esta manera se brindaron conocimientos para transmitir una información relevante y con un mejor sentido de sensibilización y concientización para la población sobre la preservación del agua.

El proyecto de los Talleres Virtuales también se impartirá mediante Zoom, para divulgar las medidas de contención y seguridad que son importantes acatar y seguir para controlar la propagación del Covid-19.

Por tal motivo, se modificó la forma de ejecutarse dichas platicas a modo de adaptarnos a la nueva normalidad, por lo que será personal capacitado quien brindará y desarrollará con mayor eficacia esta actividad en pro del agua.

El temario está constituido por los aspectos buen uso del agua en los niños y niñas mediante la sensibilización sobre su gran valor, los problemas relacionados con su escasez y la importancia de su participación en la generación de soluciones.