El Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, informó que los panteones de la Higa, Pachuquilla, así como el de Azoyatla permanecerán cerrados en Día de Muertos y hasta nuevo aviso, para evitar la propagación del SARS-COV-2, Covid-19.

En ese sentido, al Concejo ciudadano, hace una invitación a la sociedad a que conmemoren y recuerden a sus Santos Difuntos en sus hogares, e invita a que no haya reuniones multitudinarias, que forman parte de las acciones recomendadas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Al respecto, el presidente del Concejo, Rubén Contreras Gómez dijo, “sabemos que es importante para la sociedad esta celebración, pero queremos seguir cuidando de la salud de todas y todos, por lo que no será posible dar acceso a los panteones municipales, por la salud y el bien de toda la sociedad”.

Finalmente, el concejal exhortó a la ciudadanía a continuar con el uso de cubrebocas y gel antibacterial en espacios públicos, la ser las manos de manera frecuente, así como guardar la sana distancia, a fin de contener el aumento de contagios del virus en Mineral de la Reforma.