El titular de la Secretaría de de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez, llevó a cabo la entrega de apoyos al campo a los municipios de Huejutla de Reyes y Lolotla, con el objetivo de beneficiar a las y los productores de dicha región.

Muñiz Rodríguez, indicó que en Huejutla se entregaron 365 apoyos, los cuales permitirán el beneficio a productores de los municipios de San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Huautla y Tlanchinol.

De igual forma, el titular de la Sedagroh, refirió que en Canali, Tlanchinol, Molango de Escamilla, Tehuacán de Guerrero y Xochicoatlán un total de 171 paquetes habrán de beneficiar a las y los pobladores de dichas demarcaciones.

En tanto, el funcionario estatal destacó que el gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad Meneses continúa respaldando el trabajo de las mujeres y hombres del campo con la dotación de instrumentos para que cuiden sus cultivos, sin afectar la economía familiar.

Explicó también que al interior de la Secretaría se diseñan nuevos programas que apoyen a productores y que además sean de utilidad, tales son los casos de paquetes de herramientas, la entrega de lechones, aves de postura y la producción de huevo.