El presidente del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, informó que por medio del programa “Beneficios fiscales 2020”, la ciudadanía tendrá acceso al descuento del 100 por ciento de los recargos del impuesto predial, en el periodo del 3 de noviembre al próximo 14 de diciembre.

Contreras Gómez, explicó que el beneficio tiene los propósitos de hacer accesible el pago de los accesorios de los impuestos y derechos municipales, para tratar de aligerar para la población, las cargas fiscales e incrementar la recaudación hacendaria del municipio, con la posibilidad de realizar un mayor número de obras y servicios municipales.

El acuerdo expone que el programa condonará al 100 por ciento los recargos del Impuesto Predial, incluyendo todos los predios, sin importar si son de uso habitacional o comercial, los recargos de derechos de registro y licencias diversas, detalló.

De igual forma, el concejal presidente señaló, que es importante contar con estrategias que coadyuven a las familias, así como a los negocios de Mineral de la Reforma, sobre todo en una situación como la actual, por la pandemia de Covid-19.

Finalmente, el presidente del concejo ciudadano, manifestó, “necesitamos que las y los ciudadanos estén enterados del programa y del plazo que se tiene para que disfruten de los beneficios”.