Este día, el presidente del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, informó del comienzo de los trabajos de rehabilitación del Centro de Control Canino Metropolitano.

Dicho compromiso quedó establecido junto con su homóloga del Concejo de Pachuca, Tania Meza Escorza, con el propósito de poner en funcionamiento el lugar en beneficio de los perros y gatos del municipio.

Debido a que, durante dos años quedó sin funcionamiento, el espacio se encontraba en malas condiciones, por lo que se inició con el trabajo de limpieza y de reparación de plafones e impermeabilización en el espacio en el que se dará servicio de vacunación y esterilización de perros y gatos de ambos municipios.

Por su parte, Joel Delgadillo Ramírez, titular de la dirección de Medio Ambiente de Mineral de la Reforma, explicó, “de inicio, se trabajará con la impermeabilización, ya después se pintará y se harán los arreglos necesarios para que quede en óptimas condiciones para al servicio de las y los ciudadanos de ambos municipios”.

El funcionario detalló que también se trabaja con Servicios Municipales, quienes han apoyado para dar continuidad al funcionamiento de la cisterna y la fosa séptica.

Finalmente, el concejal presidente dijo, “para nosotros es muy importante que quede en funcionamiento el quirófano lo más pronto posible, porque es un trabajo en el que estoy comprometido, junto a la presidenta de Pachuca, para ofrecer atención a nuestros ciudadanos en esta tarea, porque siempre debemos recordar que la suma de voluntades, hace la diferencia”.