Blanca Sánchez Martínez, magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, presentó su Informe Final de Actividades 2016-2020 Innovación, Crecimiento y Resultados ante el pleno de dicho organismo y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

En sesión presencial y telemática, la magistrada destacó los logros alcanzados en sus cuatro años de administración tanto en el ámbito jurisdiccional, que es la razón de ser del Poder Judicial, como en el administrativo, que permite contar con las herramientas para que la justicia sea más pronta y eficaz.

Dijo que el trabajo jurisdiccional es silencioso, sin público y sin aplausos, pero da las mejores satisfacciones del deber cumplido a través del estudio y la aplicación de la ley, además de que permite mantener al estado en paz.

En cuanto a los logros alcanzados en materia administrativa, destacó la contratación de herramientas tecnológicas con el propósito dar un mejor servicio a la ciudadanía.

La magistrada Blanca Sánchez agradeció al gobernador Omar Fayad Meneses por el otorgamiento de mayores recursos al Poder Judicial.

Recordó que, en su 4° Informe el mandatario resaltó que Hidalgo está entre las 10 entidades del país con mejor índice de estado de derecho, según el organismo World Justice Project. “Y un reconocimiento así no se da fácilmente; es el resultado de la confianza diaria de la sociedad en la familia judicial”, manifestó.

“Tenemos muchas cosas que celebrar y agradecer”, dijo a magistrados y consejeros. Como ejemplo de estos logros mencionó el mayor recurso presupuestal asignado al Poder Judicial, la creación de la Tercera Sala Civil y Familiar, la creación de nueve juzgados de primera instancia, el crecimiento de la plantilla de jueces a 106 y el crecimiento de la infraestructura en todo el estado.

“Todo esto no es más que para enorgullecernos del trabajo cumplido”, agregó la magistrada, quien se dijo satisfecha de lo alcanzado en el cargo que representó el más alto honor en su carrera judicial de 31 años.

Durante la sesión conjunta, fue proyectado un video donde la magistrada Blanca Sánchez detalló los logros de la administración 2016-2020.