El equipo del Pachuca logró vencer 2-0 los Xolos en su propia casa, con lo que sumaron tres puntos y de este modo, garantizaron su lugar en la zona de clasificación de repechaje aspirando a los lugares, de la siguiente fase de la Liga MX.

Esta vez, los goles estuvieron a cargo de Víctor Guzmán y Roberto de la Rosa, quien entró de cambio al minuto 69, para aportar al triunfo de los Tuzos.

El partido entre ambos cuadros corrió de forma pareja, y fue hasta el minuto 37 cuando el Pocho Guzmán anotó el primer gol del equipo hidalguense, tras definir un centro proporcionado por Erick Aguirre.

Los técnicos de ambos equipos llevaron a cabo ajustes en su alineación, y fue hasta la entrada de De la Rosa, al llegar al minuto 79, cobró el penalti que le brindó el segundo gol al Pachuca. La falta fue cometida por Jaime Gómez sobre Dávila, por lo que se castigó con la pena máxima.

Por lo anterior, el delantero atacó con un gran derechazo, mismo que dio el triunfo a la escuadra del Pachuca en la casa de los Xolos.

El equipo de Hidalgo logró un buen cierre de torneo, de modo que busca quedar entre los lugares del cinco al ocho, para así poder jugar el repechaje en su cancha, que pueda brindarles una ventaja sobre su rival.

Hasta ahora, los Tuzos del Pachuca se encuentran en la posición número 7, con 25 puntos en la Tabla General.