Con flores de cempasúchil, veladoras, fotografías y tapetes de aserrín, decenas de mujeres rindieron homenaje a las víctimas de feminicidios en Hidalgo, por las que pidieron se haga justicia y no se den carpetazos a los casos.

En la rotonda de las personas ilustres de Hidalgo, a las 14:30 horas, la colectiva Aquelarre Cihuacóatl y feministas independientes, comenzaron las actividades planeadas para el día, en donde varias de sus integrantes se caracterizaron para rendir tributo a las mujeres que han muerto en manos de la violencia de género que ha ido en aumento en la entidad, dijeron.

Honran a víctimas de feminicidios con ofrenda

El grupo de féminas continuó con lo planeado, y alrededor de las 14:45 horas, iniciaron una caminata de catrinas, en donde al unísono buscaban a las mujeres que se encuentran desaparecidas y exigen justicia por las que ya no están.

La movilización sólo recorrió el Río de las Avenidas, para regresar a la Rotonda, en donde interpretaron “Mujeres” de Julieta Venegas y “Canción sin miedo”, consideradas himnos del movimiento feminista.

La Rotonda se pintó de morado y las colectivas colocaron las fotos de las mujeres que han muerto en manos de la violencia de género piden que se recuerde a cada una de ellas, porque eran mujeres que tenían sueños y metas.

Honran a víctimas de feminicidios con ofrenda

Finalmente, pidieron a las autoridades correspondientes atender, en primera instancia, los casos de violencia de género, porque estos representan una alerta ante un posible feminicidio, y con la atención, tratar de evitarlos. Asimismo, también les exhortaron a brindar justicia a las familias que han vivido ese delito.