La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, dijo que a raíz de los triunfos obtenidos en seis municipios en la pasada elección, el instituto político se convirtió en una «verdadera oposición» en la entidad.

En ese sentido, la dirigente manifestó que el resultado del porcentaje de votación fue del 6 por ciento, por lo que refrendó su próxima participación en la elección del Congreso local.

Los municipios en los que ganó el PESH son: Atlapexco, Calnali, Huautla, Huejutla, Metepec y Santiago de Anaya, en los cuales aseguró que los candidatos triunfaron por una diferencia «arrasadora» de votos en comparación de sus contrincantes.

Cabe señalar que el PESH mantiene su bastión en ella región de la Huasteca, encabezada por Huejutla con Daniel Andrade, quien el próximo 15 de diciembre gobernará la demarcación.

Además, señaló que defenderá los resultado obtenidos, pues el porcentaje de votación que obtuvieron los hoy alcaldes electos, no se revierte con ningún recurso de impugnación.

También recordó que para el pasado proceso electoral, participaron un total de mil 41 candidatos y candidatas, de los cuales el 56 por ciento fueron mujeres y el 44 por ciento hombres, y bajo este contexto inclusivo, el Partido Político continuará trabajando.

De igual forma refirió que es tarea del PESH que las mujeres continúen participando en la vida política del estado, pues pese al porcentaje de candidaturas femeninas, los seis alcaldes electos son hombres.

Los ediles del PESH que obtuvieron triunfo son: en Atlapexco, Joel Nochebuena; en Calnali, Isaid Acosta; en Huautla, Felipe Juárez; en Huejutla, Daniel Andrade; en Metepec, Joel Huazo y en Santiago de Anaya, Edgar Morales.