El Poder Judicial del Estado de Hidalgo informó de la adquisición de 37 vehículos, con una inversión de 6 millones 975 mil 461.64 pesos, los cuales serán destinados para el uso de actuarios y notificadores en los diferentes distritos judiciales de la entidad.

La adquisición se hizo por medio de la licitación pública CJPJEH-LPN-12-2020, de los cuales 33 son automóviles modelo Nissan March y cuatro son camionetas NP300.

Dichos vehículos fueron entregados de manera simbólica por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJEH) y del Consejo de la Judicatura, Blanca Sánchez Martínez, a la actuaria Nallely Camargo García, del juzgado tercero civil y familiar de Actopan, y la notificadora Berenice Rodríguez Velasco, adscrita al juzgado de oralidad de Tulancingo.

Por su parte, Camargo García expresó su agradecimiento, ya que aseguró que los automóviles permitirán a los actuarios realizar sus diligencias en tiempo y forma, además de que evitarán exponerse al virus del SARS-CoV-2 Covid-19, pues la pandemia continúa.

Mientras que Rodríguez Velasco, manifestó que la entrega de los vehículos atiende la necesidad de las y los notificadores, quienes, al igual que los actuarios, podrán realizar sus labores diarias de mejor manera y con mayor seguridad.

Ambas funcionarias agradecieron a la presidenta del TSJEH por la adquisición de las unidades, las cuales serán utilizadas por el personal que necesita trasladarse a lugares de difícil acceso, a fin de hacer llegar las notificaciones judiciales correspondientes.

Cabe señalar que el evento de entrega se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, para evitar la propagación y los contagios del coronavirus, señaló el Poder Judicial.