Decenas de peritos de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se manifiestan para exigir mejores condiciones laborales.

Las y los trabajadores colocaron cartulinas con diferentes leyendas, es las que se observa la exigencia de «jefes competentes», pues señalaron han sido víctimas de acoso laboral y malas condiciones en las que desempeñan sus labores.

El procurador, Raúl Arroyo González, acudió a conversar con el personal que mantiene el paro, a quien pidieron la renuncia de la encargada del área de peritos, Guadalupe Peralta Hernández, manifestaron las y los trabajadores.

Asimismo, dentro de los descontentos del personal, señalaron el accidente que tuvo uno de sus compañeros, al volver de una diligencia, pues aseguraron que el vehículo en el que realizaba su trabajo no estaba en buenas condiciones.

La manifestación se denomina #UnDíaSinPeritosEnHidalgo en la que las y los empleados también piden respeto a sus derechos laborales.

Hasta ahora, el titular de la PGJEH se mantiene en el paro, escuchando las peticiones y exigencias de las y los peritos, quienes también piden viáticos y seguro de vida para sus labores diarias.