El Pleno del Poder Judicial del estado, designó a Yaneth Herrera Meneses, como la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH), en sustitución de la magistrada Blanca Sánchez Martínez, quien hace pocos días rindió su informe final de actividades.

Cabe señalar que el Poder Judicial, informó que será hoy, a través de una sesión extraordinaria, se ratifique a quien dirigirá al TSJEH y al Consejo de la Judicatura del estado.

Anterior al nombramiento como dirigente interina, Herrera Meneses fungía como magistrada de la tercera Sala Civil y Familiar del Poder Judicial, de acuerdo con el directorio de la institución.

De ser confirmado el nombramiento para los próximos cuatro años de Herrera Meneses, se convertiría en la tercera mujer en presidir el TSJEH y el Consejo de la Judicatura, tales son los caso de Blanca Sánchez Martínez y de Alma Carolina Viggiano Austria.

De las actividades finales que realizó la magistrada presidenta saliente fue la entrega de vehículos, para el uso de notificadores y actuarios de la institución, con una inversión de alrededor de 7 millones de pesos.