El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que en los cuatro años que van de su administración, se han invertido 9 mil millones de pesos en conectividad, por lo que la entidad se ubica en el cuarto sitio en materia de infraestructura carretera.

Lo anterior, lo informó el jefe del ejecutivo estatal, en la entrega de la reconstrucción de la carretera estatal Alfajayucan-Chapantongo, obra de beneficio social y económico, con una inversión de 24.7 millones de pesos, que beneficiará a 52 mil 240 personas.

Al respecto, manifestó que a pesar de la pandemia de Covid-19, la obra pública en Hidalgo no se ha detenido, situación que ha influido en el crecimiento y construcción de nuevos caminos, que ubican a la entidad como un estado que todos los días se desarrolla.

Señaló, “el gobierno estatal continuará con la construcción de infraestructura, actividad que no se ha detenido por el coronavirus, por el contrario, se aceleraron y se mantuvieron con las medidas determinadas por las autoridades sanitarias para generar más empleos y con ello avanzar de una manera más contundente en la conectividad del estado”.

Otra de las obras entregadas en el municipio de Chapantongo fue la pavimentación hidráulica acceso a “El Colorado”, que beneficiará a 3 mil 300 habitantes y que cuenta con una inversión de 4.85 millones de pesos.

Fayad Meneses expuso que obras como las entregadas mejoran la movilidad e impactan en la economía de la zona, ayudan a reducir el tiempo de traslado para mejorar el tiempo en familia, además de que ayudan a generar empleos temporales.

“Si hacemos este trabajo en unidad, yo les aseguro que, así como estas obras que vine a entregar, como las que anuncio y como las que se están haciendo en los 84 municipios, con todo y pandemia, y crisis, Hidalgo va a seguir adelante”, agregó el mandatario.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo, indicó que durante esta administración se ha invertido 7.5 veces más que en la anterior, en materia de programas sociales en beneficio de la población vulnerable.

Cabe destacar que las obras entregadas en Chapantongo, forman parte del programa de Mejoramiento a la Vivienda del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Estatal (FAISE), en donde se dotó a la población con 35 cuartos dormitorio, 126 estufas ecológicas, 13 pisos firmes y 19 baños con biodigestor, con una inversión de 4.6 millones de pesos.

Asimismo, aseveró que uno de los objetivos más importantes de la administración de Omar Fayad es reducir las desigualdades y brindar mejores oportunidades de desarrollo en toda la población hidalguense.

En el evento también estuvo presente el secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, quien mencionó las obras de agua potable, drenaje, electricidad y alcantarillado que se realizan en la región para mejorar las condiciones de vida de la población.

Finalmente, el presidente del Concejo Municipal de Chapantongo, Jesús Emanuel Benítez Olvera, reconoció el trabajo de Fayad Meneses, por la atención que ha dado a las demandas de la ciudadanía en el territorio hidalguense.