Pachuca.-Al asegurar que México le apuesta a la cooperación multilateral para acceder a la vacuna contra el Covid-19; como una medida para hacer frente a la crisis económica, el secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal Arturo Herrera Gutiérrez, anunció en Hidalgo que se incrementará en un nueve por ciento el presupuesto para el sector salud en el 2021.

Al acudir a la capital del estado uno de los encuentros del 25 aniversario de la fundación del Consejo Coordinador Empresarial del estado, el funcionario federal también reconoció que la entidad avanza en el combate a la pobreza.

En el encuentro que tuvo lugar en la sede del CCEH, en Pachuca, Herrera Cabañas afirmó que las principales medidas para mitigar los riesgos económicos, tienen que estar asociadas a mitigar los riesgos de propagación de la pandemia, además de asegurar que por primera vez en la historia en donde las políticas económicas más importantes son las políticas de salud.

Añadió que México a través de la iniciativa Kovacs ha firmado convenios con la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial; así como contratos financieros para adquirir vacunas cuando estas estén listas, lo que permitirá el programa de vacunación más ambicioso en la historia del país, lo que cambiará dijo las perspectivas disminuyendo tasas de contagios y dando mayor seguridad a las familias.

“El Gobierno de México trabaja en políticas públicas para frenar la tasa de crecimiento de la pandemia, el confinamiento como medida sanitaria generó la crisis económica más fuerte desde 1982”.

De la pobreza en la entidad, dijo que a inicios de la década de los 90, Hidalgo era uno de los más pobres del país, pero que en los últimos años se ha movido en la dirección correcta, donde a algunos estados no les ha ido bien, ha rebasado a Michoacán, Tlaxcala, Veracruz, lo que indica que se va en la dirección correcta en las áreas de oportunidad que tiene la entidad.