Zempoala.- El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, se congratuló por el esfuerzo de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil organizada para que el primer cuerpo de la Guardia Nacional (GN) en Hidalgo cuente con instalaciones dignas y que su presencia en la entidad coadyuve a las labores que a nivel municipal y estatal se llevan a cabo en el combate de la delincuencia.

El responsable de la política interna en el estado destacó que el tema de la seguridad es un atractivo más para los inversionistas, tan importante como la modernidad, la eficiencia y la transparencia.

En ese sentido destacó al estado de Hidalgo donde a raíz de los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad ha sido posible que la entidad tenga la más alta calificación de economía estable, después de que por más de 25 años había una calificación negativa”.

“Al cambiar esa calificación y al mejorar la seguridad fluye la inversión y así fluyen más empleos y más recursos económicos para todas las instancias”, indicó Vargas Aguilar.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Zempoala, Rogaciano Meneses Curiel, al dará la bienvenida a los efectivos de la Guardia Nacional se refirió a la adecuación del auditorio municipal para ponerlo al “servicio de quienes hoy en día resguardan la seguridad ciudadana, otorgándoles la confianza para que puedan operar y contar con lo necesario para coadyuvar con las diferentes corporaciones en la zona”.

Al acto acudieron el comandante del 1er Batallón de la Guardia Nacional, coronel Daniel Lugo Salinas y el coronel Marcos Burgos Legarreta, Coordinador de dicha corporación en el estado, así como ex presidentes municipales.