Este día, la ex presidenta de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, acudió a las oficinas de la Contraloría Municipal, para atender el citatorio emitido por dicha instancia, ante los señalamientos de la presunta comisión de una falta administrativa, así lo informó a través de sus redes sociales.

“A pesar de que la razón por la que se me ha citado no tiene la mayor relevancia, siempre estaré a disposición de las autoridades para aclarar cualquier duda que se tenga”, refirió en su mensaje la ex alcaldesa.

Al respecto del citatorio, girado por Contraloría, se informó que fue iniciado el procedimiento con número PRA/015/2020, por una probable falta establecida en el artículo 49, fracción uno de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Cabe destacar que el oficio fue entregado el pasado 30 de octubre, en donde se estipuló que Yolanda Tellería debía acudir este 20 de noviembre para atender la audiencia correspondiente al citatorio.

Por su parte, quien fue edil de la capital del estado en el periodo del 2016 al 2020, señaló, “mi compromiso siempre ha sido la de hacer frente a cualquier duda, en este caso la creación de una plaza”.

Asimismo, refirió, “todas y cada una de las casi tres mil plazas de colaboradores del gobierno municipal, fueron autorizadas a través del presupuesto por el ayuntamiento”.