Con el objetivo de poner las bases que ayuden a erradicar el trabajo infantil, el Concejo de Mineral de la Reforma, en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechosa de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y de la Secretaría de Seguridad Pública de la demarcación, se realizó la capacitación “Protocolo de Intervención Interinstitucional: Trabajo Infantil en Semáforos y Cruceros”.

Lo anterior forma parte de la serie de capacitaciones dadas a todos los elementos que integran la administración del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma y esta vez fue el turno de quienes laboran en Seguridad Pública.

Otro de los propósitos que tiene el Programa, es direccionar la atención y el actuar público hacia la problemática social del trabajo infantil, puntualizó el órgano colegiado.

Cabe señalar que por medio de la Intervención Interinstitucional se busca una ruta de acción que se debe seguir para atender los casos que se detecten en semáforos y cruceros.

Lo anterior, señaló el Concejo, se trata de un trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno, encaminado a impulsar acciones que demuestran una vez más que la suma de voluntades, hace la diferencia.