En el marco del proceso de capacitación constante que las instituciones del Gobierno de Hidalgo sostienen por obtener mejores estrategias en materia de Búsqueda y Localización de Personas, el personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo concluyó el curso de certificación de la Norma Internacional ISO 17024:2012, lo que coloca a Hidalgo como la primera entidad de la república en conseguir ese objetivo.

Dicha certificación consiste en la “Atención Efectiva para la Búsqueda, Investigación y Generación de Información en Caso de Personas Desaparecidas y No Localizadas”.

Esta norma establece los requisitos que aseguran a los organismos de Búsqueda de Personas para que trabajen de forma coherente, comparable y confiable; con ello, se reafirma el compromiso del gobierno estatal por mantener y reforzar un Hidalgo Seguro.

Para la obtención del estándar se realizó un curso de capacitación de 200 horas y pruebas de conocimientos, además de la participación en la Conferencia Magistral “Marco Jurídico Internacional en Materia de Desaparición Forzada y los Principios Rectores de Búsqueda”, expuesta hace unos días por Santiago Corcuera Cabezut en las instalaciones del C5i Hidalgo.