Con el objetivo de ayudar a las personas que se encuentran damnificadas en los estados de Chiapas y Tabasco, debido a las intensas lluvias presentadas en los últimos días, el Concejo Municipal Interino de Pachuca instaló un centro de acopio, en el que los víveres recolectados fueron enviados al Senado de la República, para que se trasladen en las zonas más afectadas de dichas entidades.

El apoyo consistió en alimentos enlatados, pañales, productos de higiene personal, toallas sanitarias, alimento para bebés, productos de limpieza, medicamentos, agua embotellada, croquetas para perros y cubre bocas de tela, informó el órgano colegiado municipal.

Cabe señalar que la campaña donde se recolectaron menesteres, dio inicio el pasado 9 de noviembre, a través de la instalación de un centro de acopio instalado en la plaza Nicandro Castillo.

El Concejo de Pachuca señaló que esa ayuda humanitaria irá directamente en apoyo a los damnificados de los municipios tabasqueños de Cunduacán, Nacajuca, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana y Teapa, que son los que más han resentido los efectos de la creciente generada por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas.

  • De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el huracán Eta dejó más de 238 mil damnificados, quienes en su mayoría, hasta hoy, permanecen en refugios o cuidando de sus casas inundadas.