El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), presentó la convocatoria del Premio al Mérito Deportivo a la Trayectoria 2020, que en esta edición tendrá por nombre “Daniela Michelle Pardo Villeda”, basquetbolista hidalguense perteneciente a la Selección Nacional.

Michelle Pardo ha tenido una carrera sobresaliente que la ha llevado a ser parte de la selección nacional mayor desde la universidad. Su primera experiencia fue con la selección universitaria en Gwanju, en el Mundial Universitario.

En 2017 fue llamada y se convirtió en la botadora titular de la selección mexicana. Participó en el Centrobasket donde consiguió el segundo lugar con promedio de 8 puntos, 2.4 rebotes y 3.6 asistencias. El mismo año participó en el AmeriCup en Argentina.

Durante 2018 representó a México en los juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, consiguiendo el cuarto lugar. De igual forma, consiguió el tercer puesto en el Centrobasket y el pase al AmeriCup femenina FIBA 2019.

En apego a la convocatoria del Premio al Mérito Deportivo a la Trayectoria 2020 el organismo exhortó a las asociaciones deportivas estatales, instituciones promotoras del deporte público y privado, el departamento de Educación Física de primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a proponer a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones, que por sus logros obtenidos hayan contribuido con su actividad y desempeño a la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.

Las modalidades convocadas son: deportista, entrenador y fomento o impulso de la práctica deportiva, siendo el procedimiento de otorgamiento en atletas la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, mientras que por parte de los entrenadores, se tomará en cuenta los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo.

Asimismo, en la tercera modalidad se analizará la participación para el fomento o impulso deportivo en su trayectoria en el ámbito deportivo.

El Premio al Mérito Deportivo a la Trayectoria 2020 se entregará a dos galardonados por asociación deportiva estatal, teniendo en cuenta la equidad de género y uno por las Instituciones Promotoras del Deporte, en caso de que la propuesta haya sido en equipo se entregará un solo reconocimiento para todos.

Las candidaturas deberán ser presentadas a más tardar el día 25 de noviembre de 2020 a las 16:00 horas.

De igual forma, el INHIDE proporcionará la relación de galardonados al área de comunicación social, para su publicación y difusión en los diferentes medios de comunicación.

  • Para consultar bases del Premio al Mérito Deportivo a la Trayectoria 2020 “Daniela Michelle Pardo Villeda”, se deberá ingresar al enlace http://deporte.hidalgo.gob.mx/pdf/Convocatoria.pdf