El senador Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que son falsas las afirmaciones de Emilio Zabadúa, ex oficial mayor de dos secretarías de estado en la administración de Enrique Peña Nieto, respecto a que el ex gobernador de Hidalgo recibió recursos de la llamada “Estafa Maestra” para financiar su “precampaña política”.

En un documento que circuló a los medios de comunicación, Osorio Chong criticó que el dicho del ex funcionario federal haya sido tomado por el diario Reforma sin consultar a los involucrados, sin mayor investigación y basados únicamente en dichos y calumnias de una persona que, como en este caso, trata de librar la acción de la justicia implicando sin pruebas y sin fundamentos a otros” .

El también ex diputado federal advirtió que nunca hizo precampaña o campaña y aseguró que únicamente se dedicó a cumplir con su función de Secretario de Gobernación.

Osorio Chong expuso que ante ese tipo de acusaciones sin fundamento no puede quedarse callado y tiene la obligación de contestar y dejar constancia de ello.

Confió en que la investigación que al respecto lleve la Fiscalía General de la República deslindará responsabilidad y dijo estar en disposición de aclarar el hecho de que no tiene absolutamente nada que ver con lo publicado en ese diario.

El ex mandatario estatal solicitó derecho de réplica al pedir que el texto que envió a los medios sea publicado en el diario Reforma y su portal en las mismas condiciones como se hizo con la nota de referencia.