Debido a la entrada del Frente Frío Número 14, en Hidalgo se espera la recuperación de temperaturas promedio, por lo que en las primeras horas del día se presentó un ambiente fresco y en lo que resta del día podrían cambiar a templado.

Además, derivado de la debilidad del Frente Frío, también se podrán generar condiciones de niebla y neblina en zonas altas y montañosas del estado, así lo informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo en la entidad.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para el estado de Hidalgo, perteneciente a la región de la mesa central del país, rachas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora.

En ese sentido, al norte de Hidalgo, en las regiones de la Sierra y la Huasteca, se prevén temperaturas de 20 a 18 grados, así como de 23 a 18, con 95 por ciento de probabilidad de lluvias.

Mientras que al sur, en el Altiplano y la Pachuca-Tizayuca, se espera hasta 20 por ciento de posibilidad de lluvias, y temperaturas mínimas de 3 a 8 grados, y máximas de 19 grados Celsius.

Al oriente, en las regiones Otomí-Tepehua y el Valle de Tulancingo, se estiman temperaturas mínimas de entre 10 y 16 grados, y máximas de 17 y 20 grados, además de un 95 por ciento de probabilidad de lluvias.

Finalmente, al poniente de la entidad, en el Valle del Mezquital y la región Huichapan-Tecozautla, se espera entre el 65 y 85 por ciento de posibilidad de caída de lluvias, así como ambiente con temperaturas mínimas de entre 8 y 9 grados, y máximas de 14 a 18.