Para Hidalgo se prevé que este sábado se registrarán chubascos con lluvias puntuales fuertes de entre 25 a 50 milímetros, así como temperaturas de entre cero y cinco grados, con posibilidad de heladas en zonas montañosas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las lluvias podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y granizo, y por tanto el nivel de ríos podría incrementar causando deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

En la entidad también se presentarán rachas de viento de componente norte de 70 a 90 kilómetros por hora.

Además, la onda tropical No. 44 sobre la Península de Yucatán, mantendrá probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo. Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país e interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

  • También se pronostican temperaturas frías y heladas al amanecer en zonas altas del norte y centro de México, bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado en dicho golfo.