Pachuca.- Como parte de las acciones para refrendar el apoyo de la actual administración estatal al sistema del Colegio de Bachilleres del Estado, el director general del Cobaeh, Héctor Pedraza Olguín, entregó de manera simbólica de útiles, uniformes escolares y tinacos para agua.

En recorrido por los centros educativos de Tlanchinol, Carpinteros y Mecatlán, localizados en la sierra alta y la huasteca, Pedraza Olguín, manifestó que en último lugar en mención, fue inaugurada la techumbre del patio cívico y dos aulas, infraestructura que se suma a la ya existente y se coloca al servicio de los jóvenes bachilleres de esa zona del estado.

“Reconocemos el esfuerzo administrativo y docente realizado en cada uno de los 132 centros educativos que conforman este subsistema, a quienes pese a la distancia impuesta por la situación sanitaria y las limitantes que ello puede significar, impulsan a sus estudiantes al cumplimiento de metas y objetivos académicos personales”.

De igual manera, manifestó  que el cuidado del medio ambiente como eje central de la institución, puntualizando que ambos ejes son prioritarios para la actual administración, invitando con ello a sumar esfuerzos en pro de un mejor Hidalgo, apegado a la visión tenaz del actual Gobernador.

Cabe mencionar que en cada lugar visitado, se contó con la presencia de autoridades municipales, padres de familia y alumnos, a quienes a decir de Pedraza Olguín se pudo refrendar la importancia de apoyar los jóvenes en sus proyectos educativos, los cuales son el reflejo de la sociedad que están formando.