Del 20 al 22 de noviembre se llevó a cabo una edición más del festival cultural «Llénate de tradición», el cual logró reunir a un aproximado de 70 expositores, que ofrecieron al público gastronomía hidalguense, productos típicos del estado, y en donde también se llevaron a cabo diferentes actividades artísticas para el público en general.

En ese sentido, el evento organizado por la Secretaría de Cultura de Hidalgo, informó que pese a la pandemia, las personas asistieron en donde además estuvieron presentes productores locales, a los cuales se les otorgó también un apoyo económico para acudir al tradicional Festival.

Al respecto, Cultura Hidalgo indicó que de los 70 expositores, se eligieron a tres cocineros y cocineras tradicionales de la entidad, que fungirán como embajadores ante la UNESCO en el marco de la conmemoración de los 10 años de haber nombrado a la gastronomía Hidalguense como patrimonio cultural inmaterial.

Además de gastronomía, durante tres días el público en general, tuvo la oportunidad de disfrutar de actividades artísticas y culturales, así como la posibilidad de adquirir bordados, joyería, entre otros.

El área de comunicación social de la secretaría señaló que es el primer evento abierto a la población que hacen en ocho meses, por lo que se contó con un filtro sanitario al ingreso al Centro Cultural del Ferrocarril, el cual consistió en la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, la instalación de un tapete desinfectante, así como un registro con nombre y teléfono.