Pachuca.- Luego de asegurar que el PRI es un instituto político, incluyente, plural y representativo, la dirigente estatal de dicho instituto político, Érika Rodríguez Hernández, aseguró que en estos momentos dan la batalla en aquellos municipios que representaron irregularidades en contra de sus candidatas y candidatos.

Luego de sesión ordinaria, para la integración de diversas comisiones; así como la solicitud con la que se llevará a cabo el proceso estatutario para la selección y postulación de candidaturas a las diputaciones locales con la implementación de fase previa a través del mecanismo de aplicación de exámenes en ocasión del proceso electoral local 2020-2021, la dirigente estatal destacó la importancia del trabajo político del tricolor para la construcción de la historia de la entidad.

“Ante un escenario complejo y pronósticos adversos, el triunfo electoral del 18 de octubre se materializó gracias al trabajo de las estructuras, las bases, militantes, simpatizantes y de las y los candidatos que integraron las planillas, que dieron su esfuerzo y que lograron transmitir a la ciudadanía que los gobiernos priistas saben gobernar para el bienestar de las familias”.

Añadió que su instituto político es el partido de la legalidad y que si el TEEH determinó que había suficientes violaciones a la ley para determinar anular la elección municipal de Huejutla. Confiamos que la instancia superior comparta dicho criterio para garantizar el estado democrático de derecho

“Y de ser así el PRI está preparado para participar en una elección extraordinaria en estricto apego a la normatividad electoral, pues solo así podemos garantizarle a la sociedad gobiernos municipales honestos y transparentes al respetar la ley, no violentándola desde campaña”.

Al mismo tiempo, anunció  que en próximos días el PRI iniciará el Programa Permanente de Capacitación y Profesionalización Integral a Servidores Públicos Municipales.