Este día, el Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, encabezado por Rubén Contreras Gómez, dio a conocer que se llevará a cabo la inauguración del tercer Centro del Instituto de la Mujer, que tiene por objetivo trabajar en beneficio de las mujeres y brindarles apoyo con atención integral en situaciones de violencia familiar, asesoramiento psicológico o nutricional.

Cabe señalar que el pasado 9 de noviembre, el órgano colegiado, inauguró el segundo Centro en la colonia Tulipanes, en donde indicaron la posibilidad de abrir un tercer espacio, pero ahora en la zona norte de Mineral de la Reforma.

Inaugurarán tercer Centro del Instituto de la Mujer en Reforma

Al respecto, el presidente del Concejo, Rubén Contreras Gómez, dijo, «para cumplir con los objetivos de carácter social, económico y cultural del rol de las mujeres en nuestro municipio, dentro de nuestro Plan de Acción de 100 días, este espacio ofrecerá también cursos de auto empleo y de información, porque para nosotros es importante demostrar que la suma de voluntades hace la diferencia”.

Ante ello, Teresa Pérez Ortiz, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, en el ánimo de coadyuvar a que las mujeres que viven en el municipio encuentren más espacios de apoyo, confirmó la apertura del tercer centro que se ubicará en la zona norte de la demarcación, con el cual se proyecta abarcar más colonias.

Finalmente señaló, “la próxima semana estaremos informando sobre la apertura de un centro de atención de la mujer que contará con los mismos servicios que el Instituto Municipal de la Mujer que se abrió en Tulipanes (Av. de los Árboles, No. 1125), así como los que ha aportado el de la Providencia (Av. de las Santas, No. 701)».