‘‘París París Musique’’ (Ar) / ‘‘Décimo, Festival Internacional de Jazz de Hidalgo’’ (Hg) / ‘‘Ni Tuyo, Ni Mía, Sandra Solares’’ (Mx)

I.- La agrupación argentina, Paris Paris Musique, lanzó a fines de Octubre su más reciente producción, Fuego, que fue editada a través del sello Altafonte. Esta nueva canción es una verdadera explosión de sonido con ritmos bailables, frenéticos y un coro súper pegadizo destinado a calentar las pistas. En este track PPM deja un poco de lado la melancolía de sus letras, y se anima a ser más directo, mostrando el sentimiento pasional y físico de esas relaciones que te prenden fuego por dentro.

a). / Fue grabada en Panoram Studios, de la Ciudad de México y producida por Phil Vinall (Placebo, Radiohead, Pula, Zoé, Enjambre entre otros), quien definitivamente llevó el sonido de la canción a otro nivel; él logró fusionar la electrónica con el rock, e influenciado con el hip hop old school al mejor estilo Beastie Boys y el groove bailable de Blondie. El video, fue filmado en la Ciudad de Córdoba, Argentina, durante la cuarentena de Covid 19. Cuenta con la dirección y producción de Nico Astudillo Choi y toda la canción cuenta con traducción al idioma coreano, idioma materno del cantante de la banda.

b). / En cuanto se reanuden los shows en vivo, Fuego será, sin dudas, el highlight del repertorio de la banda y una de las más esperadas por sus fans en los conciertos.
Mientras tanto, a pesar de la pandemia, Paris Paris Musique se encuentra en pleno movimiento, ya que además de lanzar nuevo single, su canción You Can’t Stop Me fue incluida en la película, Se Busca Papá, una producción mexicana que fue tendencia en México en el fin de semana de su estreno y fue éxito de Netflix.

c). / La banda se formó en el 2007 en la ciudad de Córdoba, Argentina y está compuesta por Mati Choi (voces y guitarra), Hernán Sanmartino (guitarras) y Martín Garello (batería). Desde sus inicios, la agrupación se caracterizó́ por shows potentes y por un sonido contundente, eléctrico; así́ como una mezcla de guitarras rockeras, sintetizadores y un beat extremadamente bailable y efervescente. Mati, líder de la banda, le dio un toque extra con raíces asiáticas para darle a la agrupación un sonido exótico.

Producidos por grandes figuras de la música como Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor) y Phil Vinall, masterizados por Brian Lucey (Arctic Monkeys, The Black Keys), cuentan con dos álbumes editados de forma independiente Como escaparse del mal y Paris Paris Musique y un E.P titulado Donde Termina el Mar, posicionándose como una de las nuevas bandas que han cruzado fronteras.

II.- Consolidado ya como uno de los festejos musicales más importantes de México, el Festival Internacional de Jazz de Hidalgo celebra su 10a. Edición, ahora, debido a la pandemia que vivimos, con un nuevo formato: un auto-concierto que se celebrará en las instalaciones del Autocinema Veinte Veinte (Av. Nvo. Pachuca #102, Esq. Blvd. Felipe Ángeles Col. Juan C Doria), en donde se darán cita no sólo los más fervientes seguidores del jazz, sino también el público que gusta de espectáculos de primer nivel, donde el talento y la calidad se hacen presentes a cada minuto.
Dicha edición se celebrará en un solo día. El cartel de la 10ª edición es el siguiente: Jacob Nieto a piano solo, Luis David Zurdo Arreola, Jean Paul Bideau Project, Apodión y Jazz Hidalgo Ensamble. El auto cinema contará con tres localidades: Zona VIP, Zona Media y Zona General. En cada una de ellas, cada vehículo tendrá un espacio exclusivo, desde donde, cumpliendo con todas las normas de higiene y seguridad, los asistentes podrán disfrutar de la música.
El festival abrirá sus puertas a las 16 horas y dará inicio a las 17 hrs, terminando en evento aproximadamente a las 23:00 hrs. Compra en línea: ticketpoint.mx. 2500 Zona VIP, 1500 Zona Oro y 800 Zona Plata. Por auto con un máximo 5 personas
III.- Ni Tuyo, Ni Mía, dirigida por Sandra Solares con la cual para la ocasión figurara participando en esta edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara FICG35, en la terna al Premio Mezcal. La cinta reflexiona sobre una perspectiva reflexiva que insta a reflexionar e introspectivamente verte a ti mismo antes de a los demás bajo el entorno comprensivo de concientización sobre los demás seres humanos.

Los actores principales de la misma secuela lo conforma por: Alejandra Barros, José́ Fors. Tony Dalton y Prakriti Maduro. Con Fotografía. CinematographyXimena Amann, Música. Felipe Franco e intervenciones del líder vocal de La Cuca, Fors.., Sonido. Andrés Franco, David Montero, Director de arte. Ana Solares, Edición. J M Cravioto, Elva Guzmán, Alberto Cortés, Productor. Isabel Martínez, Sandra Solares. Para Jaibol Films.

Roberto y Amanda son una pareja adinerada y monótona, cuya rutina cambia por completo cuando Roberto conoce a Lía, una bella bailarina de flamenco que lo enamora con su vitalidad. Al descubrir esto, Amanda toma la decisión de formar una alianza con la persona menos pensada: Diego, un músico callejero que toca frente a su oficina y que, casualmente, es pareja de Lía. Juntos, Diego y Amanda buscarán la forma de atraer a sus respectivas parejas de vuelta a ellos, sin sospechar que en el camino formarán un lazo entrañable y descubrirán nuevas formas de vivir y amar.

La misma tendrá su salida rimbombante este 24 de noviembre en la perla tapatía que se encapsulara en el Teatro Diana, además de contar con la proyección este 25 de Noviembre en la Cineteca FICG también de Guadalajara, Jalisco.

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ