Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020, a cuatro atletas hidalguenses, cuyas preseas fueron para Nabor Castillo Pérez, de judo; Javier Alejandro Cruz Hernández, de boxeo; Daláhi Azarel Meza Coronado, de natación, y a Ximena Figueroa Muñoz de tenis de mesa.

Por dicha premiación el mandatario estatal expresó su admiración y reconocimiento a las y los atletas presentes, pues consideró que son un ejemplo e inspiración de la niñez y juventud hidalguense.

Asimismo, Fayad Meneses afirmó que ser un atleta de alto rendimiento requiere de disciplina, resultados y trabajo en equipo, de modo que gracias a que reúnen esas características, hoy se les reconoció el esfuerzo, con la entrega del Premio, es un vigésima octava edición.

Resaltó que los deportistas son testimonio de que la entidad es también un estado de oportunidades; con gente trabajadora, que se esfuerza y un gobierno comprometido, donde todos construyen un Hidalgo más fuerte.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, y la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, el gobernador Fayad mencionó algunos de los logros obtenidos por atletas hidalguenses en diferentes competencias, como en los XVIII Juegos Panamericanos de 2019, realizados en Lima, Perú, donde los deportistas obtuvieron 13 medallas de oro, plata y bronce.

De igual forma, mencionó que otro ejemplo más por sus logros obtenidos es Daniela Campuzano, quien fue la abanderada de la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río, en 2016.

Recordó que en 2019 María José Fassi Álvarez se convirtió en la primera golfista profesional de la entidad y el hidalguense Ricardo “Richie” Escalante Urban, fue el primer mexicano campeón en MotoAmerica 2020.

Destacó que durante la administración que dirige, el deporte en Hidalgo ha sido apoyado e impulsado y muestra de ello es que, con el premio hoy entregado, los cuatro galardonados reciben una beca mensual del Instituto Hidalguense del Deporte recurso que los estimula a esforzarse y a superarse todos los días.

Por otra parte, detalló que el año pasado, inauguró la Casa del Deportista Hidalguense, cuyo objetivo es reforzar la formación deportiva de alto rendimiento por medio de campamentos y concentraciones para las delegaciones estatales y nacionales en beneficio de mil 200 atletas.

En su oportunidad y representando a los galardonados, el judoca Nabor Castillo agradeció el interés y compromiso del mandatario con el deporte, ya que se refleja en logros importantes en las diferentes disciplinas.