En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas el próximo 25 de noviembre, se llevará a cabo la presentación del «Protocolo de autocuidado en la intervención social. Manual de autoaplicación a personas que manejan violencia de género», así lo informó Martha Canseco González, titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Pachuca.

Al respecto de lo anterior, dijo que la presentación de la estrategia forma parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género y se realizará en conjunto del Instituto Canario de la Igualdad y la Escuela de Empoderamiento Femenino con sede en Granada, España.

“Dicho protocolo es el único en su existencia en el mundo, y  fue implementado en el Instituto Canario de la Igualdad  por Kika Fumero; ella será galardona el 25 de noviembre por el gobierno de España y el 26 de este mismo mes estará presente vía zoom en la capacitación que dará la autora de este manual, María Martín Barranco, quien también es directora de Evefem”, aseveró Martha Canseco.

Cabe destacar que dicho Protocolo está dirigido para más de 100 personas de los diferentes Institutos Municipales de Hidalgo, así como personal del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMEH), y de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual, puntualizó la funcionaria.