Los alumnos de cuatro escuelas de Atotonilco de Tula, en Hidalgo, recolectaron 2,500 kilogramos de residuos electrónicos.

Esta acción es parte de la campaña “Hidalgo Recicla Contigo 2020” que impulsa la empresa Cemex en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).

Por tercer año consecutivo, la casa cementera se suma a este proyecto ya que coincide con los propósitos del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC), con el que se busca concientizar a las comunidades a dar el correcto destino a estos desechos electrónicos.

La participación estudiantil fue notoria en este programa de recolección, a pesar de que se difundió a distancia debido a la pandemia de Covid-19.

Los centros educativos que participaron y dieron difusión fueron la Escuela Superior Atotonilco de Tula de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Centro Escolar Tolteca A. C. y las escuelas primarias Justo Sierra y Revolución.

Esta acción es una de las muchas actividades que la cementera trabaja en conjunto con SEMARNATH para sensibilizar a los niños, y a la comunidad en general, a comprometerse con el cuidado del medio ambiente.