Anoche los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo consideraron infundados todas las impugnaciones presentadas Pablo Vargas, Morena y el Partido Verde Ecologista contra los resultados de la elección de octubre pasado y de esa manera se confirmó el triunfo de Sergio Baños en Pachuca.

Así únicamente resta sólo quedará pendiente discutir, en la Sala Regional Toluca, la acusación por presunto rebase de los topes de gastos de campaña.

En tanto, se declararon inexistentes, inoperantes o infundados los agravios referentes irregularidades relacionadas con urnas electrónicas, programas de resultados preliminares, cómputos, descalificaciones y campaña negra reclamados por los actores.

El triunfo de Sergio Baños Tras se ratificó ante la existencia de 32 mil 759 sufragios equivalentes al 36.20 por ciento de la votación contra los 30 mil 585 obtenidos por Morena, que representan el 33.59 por ciento de los sufragios, lo que resulta en una diferencia de 2.41 por ciento (2,174 votos) en el cómputo final. Por otro lado, el TEEH confirmó los resultados electorales en Almoloya, Huautla, Zimapán, Ajacuba, Cuautepec y Atotonilco de Tula; también amonestó públicamente a Omar Vite, ex candidato del PRD a la alcaldía de Jacala, por colocar publicidad en lugares no permitidos.