Este viernes, integrantes de la Junta de Gobierno de la 64 Legislatura del Congreso de Hidalgo, llevaron a cabo la entrega de dos ambulancias a los hospitales regionales de Cinta Larga en Mixquiahula y el Regional de Ixmiquilpan.

Lo anterior, tiene por objetivo apoyar al sector salud, para que las y los hidalguenses puedan acceder a una mejor condición de vida, especialmente en el tema de la atención médica, en el marco de la pandemia mundial causada por el Covid-19.

Cabe destacar que este pare de ambulancias completan las cuatro entregas realizadas en beneficio de los municipios de Ixmiquilpan, Huejutla, Mixquiahuala y Tulancingo, y que además atenderán a 23 demarcaciones en total, mismas que se encuentran al servicio de más de medio millón de personas, así lo informó Asael Hernández Cerón, presidente de la Junta de Gobierno.

Hernández Cerón, puntualizó que las unidades se adquirieron gracias a la eficiencia en los recursos que se están llevando a cabo al interior del Poder Legislativo y con ello, se pudo lograr concretar el proyecto de comodato con los hospitales regionales.

Entrega Congreso del estado ambulancias a hospitales regionales

Al respecto, al coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, María Luisa Pérez Perusquía, dijo, “gracias a las economías generadas y a los ingresos obtenidos a partir de la venta de los vehículos usados del Congreso, fue posible invertir un monto de seis millones 320 mil pesos en la compra de cuatro ambulancias de terapia intensiva”.

Cabe destacar que las ambulancias fueron recibidas por el director del Hospital Regional de Cinta Larga en Mixquiahuala, Lorenzo Valdés Casique; así como por el director del Hospital Regional de Ixmiquilpan, Fabián González Monzalvo.

Además, al evento también asistieron, las coordinadoras del Grupo Legislativo Partido Encuentro Social Hidalgo, Viridiana Jajaira Aceves Calva; del Partido Morena, Lisset Marcelino Tovar; los representantes partidistas del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Peña Flores; y del Partido Nueva Alianza Hidalgo, Marcelino Carbajal Oliver; así como la representante local por Ixmiquilpan, Lucero Ambrocio Cruz.