Tulancingo. El pasado 28 de noviembre los esfuerzos del Concejo Municipal Interino que encabeza el presidente, Fernando Lemus Rodríguez, permitieron se consolidar la seguridad patrimonial en beneficio de 57 familias de Ahuehuetitla.

Esta seguridad patrimonial se obtuvo al haberse protocolizado e inscrito su escritura pública, tras varios años de buscar medios de certeza jurídica a las superficies que se poseían.

El presidente concejal Fernando Lemus Rodríguez resaltó que en esta última etapa de interinato sigue la cristalización de beneficios para una ciudad que ha estado ávida de trabajo comprometido y resultados.

En antecedentes de este apoyo de escrituración se dijo que en años atrás se tuvo la iniciativa de donación a la parcela 92 al municipio e inscribirla al programa de ordenamiento territorial y agrario por parte del C. Lorenzo Pérez Soto e hijo.

Así formalizó la donación protocolaria de la superficie hacia el municipio y desde ese entonces se acataron todos los requisitos que establece la Ley de Asentamientos Humanos, vigente en El Estado de Hidalgo, para tener en orden la plataforma legal que diera legitimidad al proyecto de escrituración.

Se agradeció a todos los involucrados en llevar por buen curso este esfuerzo de regularización y se resaltó el invaluable apoyo de la licenciada Mireya Lazcano Castillo el cual fue determinante para la generación de este beneficio para los habitantes de Ahuehuetitla.

Así mismo se dijo que el sueño de tener escrituras se pensó lejano, pero con la agilidad y apertura que distingue a este Concejo Municipal, la Secretaría De Desarrollo Urbano, así como Ordenamiento Territorial se favoreció que la certeza jurídica en el patrimonio sea una realidad.

Se resaltó que lo no resuelto durante varios años, lo logro este colegiado interino destrabando este asunto con compromiso y voluntad institucional.

Previo a recibir sus escrituras, los beneficiarios celebraron el haber depositado su confianza en el programa de ordenamiento territorial y por supuesto en sus autoridades, lo cual les convierte en propietarios con posibilidades de ceder u heredar.