Un total de 5 mil 447 estudiantes, pertenecientes a 80 escuelas de nivel preescolar y primaria de Tulancingo, continúan recibiendo desayunos fríos, pese a que todavía no asisten a clases presenciales, así lo informó la presidenta del Sistema DIF municipal, Benita Manilla Martínez.
Ante la emergencia por Covid-19, la dependencia sigue distribuyendo el apoyo, a través de los comités de padres de familia y directivos, para canalizarlos directamente a las familias de niñas y niños que se encuentran inscritos en el programa, manifestó la presidenta.
El beneficio que otorga el Sistema DIF Nacional a través de su homólogo estatal, consiste en una dotación de brick de leche de 250 mililitros, una galleta integral, fruta deshidratada o cereal de trigo inflado, productos que garantizan una alimentación segura, saludable y nutritiva, explicó.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia a aprovechar este beneficio y en caso de detectar alguna anomalía durante la distribución, también les invitó a denunciar directamente a la oficina central de Sistema DIF Tulancingo o bien llamar al 75 5 84 50, extensión 1176.
En ese sentido, remarcó que de acuerdo a las reglas de operación de dicho programa nacional, el beneficio se otorga únicamente a las y los estudiantes inscritos en él, por lo que no es posible que se realice venta al público.