En el Congreso local de mantendrán las medidas sanitarias entre ellas las restrictivas de ingreso al poder legislativo ante un nuevo caso de Covid-19, esta vez el afectado es el diputado local del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Peña Flores, informó el titular del área de comunicación social José Luis Vital.

Desde abril pasado se determinaron algunas medidas de sanidad y restrictivas para ingresar al recinto legislativo para evitar que este poder del estado fuera factor de contagio de la pandemia, por lo que después de más de dos meses de sesiones virtuales se determinó realizarlas de forma presencial pese a lo cual con el del diputado del PT es el tercer caso de la enfermedad que se presenta en este lugar.

Apenas ayer, por medio de un comunicado, el legislador del Partido de la Estrella en la sexagésima cuarta legislatura local Miguel Ángel Peña, dio a conocer que después de haber presentado algunos síntomas de la enfermedad se realizó unos estudios médicos que dieron como resultado que es positivo a la enfermedad provocada  por el virus del Cóvid-19.

“Comparto con ustedes que, a partir de hoy cinco de diciembre del 2020 me ausentaré mis labores legislativas, fui detectado con el Virus Covid-19, por lo que estaré en cuarentena con mi familia junto con mi familia  y seguiremos las recomendaciones médicas para superar esta difícil situación”.

Por su parte el titular de Comunicación Social del Congreso del Estado, manifestó que a la fecha y como pare de las labores legislativas solamente se han presentado tres casos de contagio de la enfermedad que son los de Noemi Zitle Rivas Lizeth Marcelino Tovar y ahora Miguel Ángel Peña.

Por lo anterior a decir del titular de Comunicación Social del Congreso del Estado, hasta nuevo aviso se mantendrán las medidas restrictivas y de sanidad en el recinto legislativo para evitar que se puedan dar nuevos casos de contagio.