Como resultado de las multas aplicadas a los partidos políticos, el Instituto Estatal Electoral realizó la entrega de cuatro millones 314 mil 762 pesos con 28 centavos al Consejo de Ciencia y Tecnología e Innovación del Estado (Citnova).

Durante el evento que tuvo lugar en la sede del IEEH en la capital del estado, el presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos Salvador Domingo Franco Assad, dio a conocer que los recursos provienen de las multas que se han aplicado a los partidos políticos que no logran una comprobación de los recursos públicos que se les asignan para sus actividades políticas.

El funcionario electoral dio a conocer que desde de febrero de 2017 a la fecha el Órgano Electoral local ha entregado a dicho Consejo la cantidad de 42 millones, 161 mil 923 pesos  con 56 centavos al Citnova con motivo de la ejecución de multas a diversos Partidos Políticos.

En esta nueva entrega que corresponde al corte del tercer trimestre del año en curso, fueron otorgada la  cantidad de cuatro millones 314 mil 762 pesos con 28 centavos, que corresponden a la última entrega del año en curso.

Por su parte, el Director General del Citnova, José Alonso Huerta Cruz aseguró que  al igual que los demás recursos, los entregados esta vez  serán utilizados en programas como: apoyos complementarios para el talento hidalguense, impulso a la gestión de la innovación, proyectos de industrias transformadoras, emprendimiento y cooperación nacional e internacional para la gestión del talento.