Yolanda Tellería Beltrán, expresidenta municipal de Pachuca negó la creación de las plaza de «enlace general de administración», razón por la que la Contraloría del Concejo Municipal de Pachuca, la inhabilitó por un año para ocupar cargos públicos y participar en adquisiciones, arrendamientos y obras públicas.
En conferencia de prensa, la exalcaldesa de la capital, manifestó que no se creó dicho puesto en el ayuntamiento y que en caso de haberse establecido, estaría dentro del marco legal, pues si administración siempre revisó que todo estuviera dentro del presupuesto.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1336016859158769666?s=20
Al respecto de la inhabilitación, Tellería Beltrán indicó, «no voy a permitir que se use mi nombre y el de mi administración para presentar un supuesto legal».
«No voy a permitir que por tratar de de justificar su trabajo (el Concejo Interino), manchen mi nombre y eso ocasione violencia política de género hacia mí», refirió Tellería Beltrán.
De igual forma, indicó que la Investigación no se realizó de forma adecuada, por lo que interpondrá una demanda en contra de la administración municipal actual.
Por su parte, el representante legal de Yolanda Tellería, Hugo González Gutiérrez, manifestó que existen irregularidades en la investigación, además de que el Concejo no debió difundir el proceso de investigación ni la resolución, pues así lo marca la ley de transparencia.
Por otra parte, Tellería, dio a conocer que desde el inicio de su mandato, en el 2016, siempre fue complicado realizar el pago de aguinaldos a las y los trabajadores del ayuntamiento, sin embargo, nunca dejaron de percibir su salario y menos esa prestación de ley.
Reclamó al gobierno actual, pues dijo, «gobernar es mucho más que sólo ver los baches, es atender también las demandas de la población y de la ciudad».