La Comisión para Prevención contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), anunció que a partir de ayer y hasta nuevo aviso, se suspenden las actividades no esenciales en Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Apan, Tepeapulco, Tula y Tepeji del Río.

A través de una reunión virtual, el Comité Jurisdiccional para Prevención de Riesgos de, así como autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), acordaron el cierre de dichas actividades debido al crecimiento de contagios por Covid-19 en los últimos días, en la entidad.

Vuelven a suspender actividades no esenciales en Hidalgo

Cabe señalar que los establecimientos no esenciales como bares, cantinas, antros, centros de juego, entre otros, no podrán prestar servicios, además de que se suspenden las actividades relacionadas a la celebración del 12 de diciembre, así lo informó el Comité.

En tanto, tiendas departamentales, negocios con venta de alimentos y cines, balnearios, etcétera, podrán prestar sus servicios con un aforo permitido de únicamente el 20 por ciento de la capacidad máxima del establecimiento.

Entre las medidas que deberán tomar los negocios para realizar sus actividades, son la desinfección de las instalaciones y los horarios serán limitados, además del uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y colocación de gel antibacterial, así como la aplicación de la sana distancia.

Vuelven a suspender actividades no esenciales en Hidalgo

Por otra parte, los tianguis deberán colocarse sólo con el 30 por ciento de vendedores, quienes también tendrán que acatar las medidas sanitarias correspondientes, para evitar la propagación del Coronavirus.

Actualmente la entidad se mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico, sin embargo, los contagios de Covid-19 han ido en aumento, por lo que a la fecha, Hidalgo acumula 20 mil 254 contagios y 2 mil 843 defunciones a causa del patógeno.