En la séptima sesión ordinaria pública de Cabildo, el Concejo Municipal de Pachuca, aprobó por unanimidad la creación de los Reglamentos de Tránsito y Protección Civil, así como el Mejora Regulatoria, cada uno con distintos propósitos, pero todos en beneficio de la población Pachuqueña, así lo informó el órgano colegiado.

Al respecto del Reglamento de Tránsito, este tiene por objeto establecer las normas relativas al tránsito vehicular y peatonal, así como la seguridad vial en el Municipio de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, además de establecer políticas, programas y acciones tendientes a ordenar y mejorar el tránsito peatonal y vehicular.

Aprueban modificación en Reglamentos de Tránsito y Protección Civil

Las disposiciones de este Reglamento son aplicables a peatones, conductores y propietarios de vehículos matriculados en el país o el extranjero. Establece las normas respecto a sus movimientos y estacionamiento, maniobras de ascenso y descenso de pasajeros o de carga y descarga. Así mismo, determina las condiciones legales y de seguridad con las que deben contar los vehículos para su circulación, detalló el Concejo.

Cabe señalar que el Reglamento de Protección Civil, se aprobó con el propósito de establecer las bases de integración, coordinación y funcionamiento del sistema municipal, con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad física de las personas que por cualquier motivo, residan, habiten o transiten por Pachuca.

Aprueban modificación en Reglamentos de Tránsito y Protección Civil

Así como el establecimiento y funcionamiento de los servicios públicos indispensables y sistemas ante cualquier siniestro o desastre, de origen natural o generado por la actividad humana, mediante el establecimiento de las medidas de prevención, auxilio y recuperación que sean necesarias, en el marco de los objetivos nacionales o estatales y conforme al interés del municipio, detalló en el dictamen el órgano colegiado.

Respecto a la Mejora Regulatoria Municipal, en la sesión de cabildo se explicó esta modificación será en beneficio de la población, a fin de que a través del uso de tecnologías de la información, exista una mejora de procesos y la automatización de los mismo, la desregulación así como la flexibilización de las regulaciones y la participación ciudadana.