El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, asistió a la toma de protesta de las y los presidentes municipales de diferentes municipios, en donde exhortó a los gobernantes municipales a trabajar por la ciudadanía, sin importar los partidos políticos.

“Les toca a ustedes de pasar de las promesas a los hechos”, dijo el titular del Ejecutivo a Erika Saab Lara, Daniel Andrade Zurutuza, Santiago Hernández Cerón, Manuel Hernández Badillo, Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno, Israel Félix Soto, Sergio Baños Rubio y Salvador Jiménez Calzadilla de San Felipe Orizatlán, Huejutla, Tezontepec de Aldama, Tula, Actopan, Mineral de la Reforma, Pachuca y Tepeji del Río, respectivamente.

Felicitó a las mujeres y hombres que conformaron los Concejos Municipales interinos por su contribución al desarrollo de sus comunidades y aportación en funcionamiento a las alcaldías.

En San Felipe Orizatlán y Actopan, el gobernador Fayad precisó que acudió a actos históricos, al ser la primera ocasión en la vida de dichos municipios en que serán gobernados por mujeres.

Llamó a las y los presidentes municipales a desregular trámites y generar las acciones que faciliten la inversión, acciones que le permitan al ayuntamiento crecer y avanzar.

De igual forma reconoció a quienes integraron los Concejos Municipales, por haber estado al frente de cada uno de los 84 ayuntamientos de Hidalgo por su contribución al desarrollo de sus comunidades y aportación en funcionamiento a las alcaldías.

Destacó que les toca a las y los alcaldes, cumplir con las promesas realizadas durante sus campañas, pues sólo son «empleados temporales del pueblo» de modo que no deben perder el tiempo y para trabajar en beneficio de la población.