La mañana de este miércoles la expresidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que se mantendrá en aislamiento tomando las medidas sanitarias, para evitar propagar el virus.

A través de sus redes sociales, la exalcaldesa de la capital de Hidalgo, dijo, “les informo esto para que refuercen sus medidas sanitarias, este virus no da tregua y es nuestra responsabilidad protegernos y cuidar a nuestros seres queridos.

Tellería Beltrán manifestó que hasta ahora se siente bien y se encuentra en seguimiento médico, por lo que “confiará a Dios su pronta y completa recuperación”.

Quien fuera presidenta de Pachuca en el periodo 2016-2020, se suma a la lista de personalidades políticas que han dado positivo a la prueba del SARS-CoV-2.

Cabe destacar que apenas el 7 de diciembre del año en curso, Yolanda Tellería realizó una conferencia de prensa en donde negó los señalamientos hechos por el saliente Concejo Municipal, acerca de la inhabilitación para ocupar cargos públicos durante un año.

Ante ello, aseveró que interpondría una denuncia contra quien realizó los señalamientos, pues la inhabilitación dada a conocer por la Contraloría Municipal, según la exalcaldesa, “carece de algún fundamento legal”.