Ante el aumento de contagios por Covid-19, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que habrá nuevas medidas de seguridad para contener el virus, que a la fecha tiene un repunte en la entidad, por lo que precisó que en los municipios con mayor número de casos positivos, podrían volver el Hoy No Circula Sanitario.

En ese sentido, el mandatario estatal detalló que habrá paro de actividades no esenciales, además de que exhortó a la población a salir de sus casas sólo en caso de ser necesario, así como a no realizar posadas ni reuniones, para evitar contagios de coronavirus.

“No nos vamos a morir por no hacer una fiesta, en cambio, sí nos podemos contagiar e incluso morir por hacerla”, expresó de manera contundente Fayad Meneses, pues afirmó que se debe atender inmediatamente el alza en las personas contagiadas por el patógeno en la entidad.

Asimismo refirió, “no se cerrará todo el estado, los municipios que más problemas tienen Pachuca y Mineral de la Reforma, por lo que de la mano de los presidentes municipales, tomaré acciones para que las personas respeten las estrictas medidas sanitarias para contener el incremento de casos”.

Lo anterior lo dio a conocer en la inauguración del Puente Elevado a la altura de la Colonia 11 de Julio, en el municipio de Mineral de la Reforma, cuya obra representó una inversión superior a 192 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo, José Meneses Arrieta, detalló que el Puente Elevado tiene una longitud de 725 metros lineales, dos carriles de circulación y 17.80 metros de altura, y además con el propósito de ampliar los servicios públicos, se modernizaron los sistemas de agua potable y drenaje sanitario, construcción de un dren pluvial y cuenta con cámaras de videovigilancia conectadas al C5i.

Minutos después, se realizó la inauguración del Distribuidor Vial Galerías en Pachuca, que consta de una inversión de más de 206 millones de pesos, con 615 metros de longitud, con dirección Pachuca-México, así como un puente hacia México-Pachuca, con 770 metros.

De igual forma, la obra tiene cruces peatonales, retornos a nivel, pasos con semáforos, iluminación con LED, así como dren pluvial, indicó Meneses Arrieta.

Omar Fayad, destacó que la construcción es dichas obras viales, permitirá el beneficio de más de 250 mil habitantes de Hidalgo, además de que ayudará al desarrollo del estado en diferentes ámbitos, como en el económico, turístico, entre otros.

“Hoy les entrego estas dos obras y sumadas a las que se realizan en diferentes puntos de Pachuca y Mineral de la Reforma, hemos logrado cambiar la realidad que vive el pueblo de Hidalgo, durante los nueve meses que ha durado la pandemia”, precisó.

Entre tanto, manifestó que la entidad se ubica en los mejores indicadores en materia educativa, de inversión, salud, seguridad, aunado a que la obra pública no se ha detenido a pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus.