Un total de 29 nuevos policías obtuvieron certificación internacional de la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (Calea), mismos que se sumarán a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, quien también recordó que los policías municipales son quienes tienen mayor proximidad con la ciudadanía y les pidió honrar esa cercanía con honestidad y eficiencia.
Por su parte, Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, señaló que los nuevos agentes quienes tienen la misión de transmitirle a la ciudadanía que son hombres y mujeres que vienen de la misma sociedad y que, si han elegido vestir el uniforme de la Policía, es por una vocación, por un destino y por una decisión profesional.
Cabe destacar que los nuevos elementos de seguridad, que inician funciones de inmediato, recibieron capacitación de reconocidas corporaciones internacionales, tales como la Academia del FBI, informó el ayuntamiento.