En el marco de la pandemia del Covid-19 representa un acto de justicia reconocer abiertamente a quienes laboran en el sector salud, aseguró el titular del ramo, Efraín Benítez Herrera, durante la entrega de reconocimientos a mil 144 trabajadores que cumplieron entre 20 y 50 años de servicio.

Benítez Herrera citó que la conmemoración de 2020 se desarrolló en un año atípico a causa del coronavirus, porque cada trabajador del sector forma parte de un engranaje de la maquinaria que da batalla contra la peor amenaza que se ha vivido como es el COVID19.

En el acto fue reconocido personal de enfermería y de salud, entre otros, con diplomas, estímulos económicos y la medalla emitida en honor al creador del primer departamento de Salud Pública e impulsor del Servicio Social, Miguel Bustamante.

Al encabezar la entrega, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera aseguró que con el trabajo comprometido del día a día hoy Hidalgo puede considerarse como el Estado que mejor ha manejado la pandemia.

Agregó que en la entidad todo el personal de salud juega un papel fundamental en esos resultados, pues a pesar del alza de casos, “podemos tener certeza de que en un futuro saldremos adelante”.