Sergio Trujillo Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, falleció la noche del sábado a consecuencia de Covid-19 a los 72 años de edad, así lo dio a conocer la organización.

Canaco Servytur Pachuca reconoció a Trujullo Monroy como “un hombre con una gran calidad moral, un defensor de la cámara y un buen amigo”.

Ante el hecho, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, lamentó la muerte del dirigente de la Cámara. Asimismo, José Luis Romo Cruz, secretario de la política pública estatal se unió a la pena de la familia del fallecido comerciante.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), también lamentó lo sucedido, y a través de redes sociales, envió sus condolencias.

Fue apenas en el mes de julio cuando la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), aseguró las instalaciones de la Canaco Pachuca, derivado de la pugna por la dirigencia entre Trujillo Monroy y Carlos Ham Mejía, a consecuencia de la investigación en contra de 14 personas que trabajaban en la Cámara.

El pasado 5 de noviembre, fueron devueltas las instalaciones en Pachuca a la administración de Sergio Trujillo, de modo que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) reconoció su dirigencia.