Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, y el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, encabezaron la inauguración de la modernización del Centro de Alto Rendimiento Centenario, en donde destacaron que con la participación de todos los órdenes de gobierno, podrán trabajar de menor manera en favor de la ciudadanía.

Félix Soto destacó que dicho Centro, beneficiará a la población del municipio, a fin de recuperar una parte importante de La Reforma. Las instalaciones se encuentran ubicadas en la colonia La Providencia, y además esta Unidad Deportiva cuenta con canchas de futbol, básquetbol, gimnasio al aire libre, así como una pista de tartán para practicar atletismo, y un área verde que funciona como zona de lectura.

Asimismo, señaló que las gestiones para la rehabilitación se realizaron en conjunto del saliente Concejo Municipal, a cargo de Rubén Contreras Gómez, el gobierno del estado y de autoridades federales, en la cual participó el Ejercito Mexicano.

Puntualizó que el acceso al lugar será gratuito para los habitantes del municipio, y por la característica de Alto Rendimiento que tiene, otros municipios querrán utilizarlo, de modo que a quienes provengan de diferentes partes del estado, se les cobrará un costo de recuperación, para mantenimiento del sitio.

Tanto el jefe del ejecutivo estatal como el alcalde realizaron un recorrido por el lugar, en donde remarcaron su compromiso con los jóvenes deportistas que ya se encontraban en actividades como entrenamientos de futbol y basquetbol, para que de ahí egresen talentos que representen a la entidad.

En su oportunidad, el mandatario estatal, señaló que a través del Centro, se brindará apoyo a las y los deportistas del municipio, además de que ayudará a reducir los niveles de inseguridad que se viven en dicha colonia, así como en la demarcación.

De igual forma, refirió que Mineral de la Reforma fue uno de los municipios en donde peor se gobernó, pero que con acciones como la instauración del Centro, buscarán que el mal manejo de gobiernos anterior, quede en el olvido y este prospere.