La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT), por medio de los Sistemas de Transporte Convencional (STCH) e Integrado de Transporte Masivo (Sitmah), exhortaron a la ciudadanía y a transportistas a utilizar el cubrebocas mientras utilicen las unidades, pues lo establece el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado (POEH).

En ese sentido, la SEMOT informó que concesionarios y conductores de transporte público, podrán solicitar apoyo de la fuerza pública, para que la población acate dicha medida, que forma parte del Operativo Escudo Rojo Virtual, dado a conocer en días pasados, por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Cabe señalar que en el Acuerdo, se establece que los conductores, así como todos los usuarios de los vehículos del servicio público de transporte de pasajeros, deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla, además de promover su adecuada utilización en todo momento durante su viaje.

Asimismo, la SEMOT señaló, “de no hacerlo, los concesionarios y conductores podrán solicitar a las autoridades sanitarias o competentes en materia de movilidad, el auxilio de la fuerza pública a fin de coadyuvar en el cumplimiento de esta medida sanitaria obligatoria”.

Por otra parte, la dependencia estatal explicó que, todas las rutas del transporte deberán otorgar el servicio con la totalidad de los vehículos que la conforman, recorriendo el itinerario establecido y autorizado por el STCH.

De igual forma,  con el objetivo de verificar que la prestación del servicio sea eficiente, la Secretaría detalló que se llevarán a cabo operativos de supervisión y vigilancia de manera permanente hacia el transporte público en la entidad.

Las medidas mencionadas tienen el propósito de incentivar la contención de los contagios por Covid-19 en el estado, que en los últimos días han ido en aumento, refirió la Secretaría de Movilidad estatal.